sábado, 9 de agosto de 2008

Expresión Oral y Corporal

5 comentarios:

loren vane sam salazar dijo...

PRUEBA EN LA CABINA DE RADIO
REFLEXIÒN AGOSTO 16-08

el ejercicio de ir a grabar nuestra voz en la cabina de radio ,fue una experiencia que me enseño a no sentir temor frente a los posibles retos que tenga que enfrentar en mi vida. no puedo negar que estaba superasustada , todo me temblaba pero fue mas el miedo a entrar a la cabina que realizar el ejercicio.
posterior a esto el profe nos puso a escuchar el ejercicio de cada compañero y cuando llegò mi turno sinceramente no querìa estar allì. la voz no me la reconocì y por otro lado la canciòn que sono de fondo no era la que inicialmente habìa escogìdo. posiblemente a medida que valla tomando confianza pueda sentirme mejor con mi proceso.

loren vane sam salazar dijo...

PRUEBA DE IMPROVISACIÒN EN EL AUDITORÌO SANTA RITA
AGOSTO 23-08

Todos estábamos a la expectativa cuando el profesor llegó y dijo: saquen una hojita y escriban cualquier palabra.luego nos dimos cuenta que ese ejercicio era para realizarlo en el auditorio de santa rita. Mi experiencia allí nofue muy gratificante ya que no es fácil pararte frente a un público, así hallan sido tus propios compañeros de grupo e improvisar sobre x o y tema del cual tu no tienes conocimiento.
Sinceramente quedé aburrida y me sentí ridícula, porque una cosa es tener conocimientos previos al tema que te toque improvisar y otra muy distinta, cuando te toca improvisar y como no sabes mucho del tema a exponer sales diciendo incoherencias. Depronto resultaría pasable por ser la primera vez, y en verdad hubo compañeros que se desenvolvieron bastante bien y eso es de admirar.por otro lado creo que me sentí mejor cuando fue la prueba en la cabina de radio que la prueba hecha en el auditorio santa rita.mis expectativas son las de mejorar y aprender muchísimo, que al final del curso yo pueda sentirme satisfecha de ver que mis esfuerzos fueron válidos y que ya no soy tan insegura, porque eso es lo que me mata.

loren vane sam salazar dijo...

REFELEXIÒN DE LA CLASE SEPTIEMBRE 27-08

Retomar y discutir el documento llamado ``el origen de los idiomas humanos``fue algo interesante ya que csda persona expresò su punto de vista , y personalmente yo no tome voz ni voto porque senti que mis compañeros ya habìan dicho todo. sinceramenet profesor latorre me preocupè mucho cuando usted me dijo que yo no hablaba nada, eso me hizò sentir com oen el lugar equivocado y crèò que no lo estoy, estoy segura que la comunicaciòn es mi carrera, y yo se que puedo mejorar lo anterior no es algo que justifique el hecho de no haber participado ni de esta charla ni de la del tema del Parlache que yo si consulte, pero del cual no particìpe en lo màs mìnimo. situaciones com oestas te llevan a cuestionarte seriamente, a replantear cosas en tu cabeza y a seguir, seguir y seguir no desfalleciendo; tratndo por todos los medios de pulir esas dificultades y pensar que todo te va a salir bien.
respecto al examèn ,se que no me preparè de la mejor manera , el resultado lo tendrè que saber asì no quiera y yo no se profesor latorre pero denos una segunda oportunidad a todos .

loren vane sam salazar dijo...

REFLEXIÒN SOBRE EL MONÒLOGO
OCTUBRE 18-2008(PRESENTACIÒN DE TODOS LOS MONÒLOGOS ESTUDIO TV)

Realizar este ejercicio no fue tarea fàcil porque realmente no sabìa que hacer, que papel representar,ya que yo querìa hacer algo muy original pero sobre todo algo con lo que me sintiera còmoda.
finalmente represente a la famosa chilindrina del programa humorìstico de Roberto Gomèz Bolaños (el chavo del 8). al principio yo quise realizar otro monòlogo pero despues consulte con mis padres; ellos me dijeron que el de la chilindrina era perfecto para mi;asi que a partir de ese momento comencè a pensar en lo que iba a hacer y curiosamente la idea surgiò el mismo dìa de la presentaciòn del monòlogo.por otro lado experimentar esto fue muy enriquecedor, ya que antes habìa tenido la oportunidad de estar frente a una càmara y volver a experimentar este ejercicio fue muy gracioso, ya que al verme grabada y que mis compañeros hubieran visto la presentaciòn; me deja la enseñanza que cada dìa se puede ser mejor y que tus miedos no deben controlarte sino tu a ellos porque sino nunca vas a poder vencer la barrera de confiar en tus capacidades y demostrarte que puedes alcanzar grandes cosas. tambièn tengo que decir, que cuando vi mi monòlogo me dio mucha pena ya que a la final me pasa lo mismo, y es que me falta seguridad a la hora de actuar y de aceptarme como soy yo.

loren vane sam salazar dijo...

REFLEXIÒN DEL DISCURSO DADO POR EL PROFESOR JUAN DIEGO LA TORRE
OCTUBRE 25-2008

Todos nosotros sabemos la importancia que es estar seguros, tranquilos y coherentes a la hora de dar un discurso y enfrentarnos a un auditorìo en particular. en nuestra carrera de comunicadores sociales nos tendremos que disponer para esto; por esa razòn me parecio super importante las recomendaciones dadas por el profesor en su charla del tema ``como preparar nuestro primer discurso``. muchas veces nosotros en nuestro afàn de serlos mejores olvidamos pequeños detalles que nos serìan de mucha ayuda si prestaramos atenciòn a ellos. por eso es necesario como lo recomendò el profe , estar seguros y tranquilos a la hora de dar el discurso, hablar de un tema que dominemos o al menos quen os interese,comunicar con nuestro cuerpo de una manera relajada porque muchas veces un gesto dice màs que mil palabras, y nuestro lenguaje corporal muchas veces nos puede delatar erroneamente, y le estarìamos enviando una mal mensaje al publico que nos estuviera viendo. de ahi la importancia definitiva de dar en nuestro primer discurso lo mejor de nosotros mismos.